
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- Para el desfile militar del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará más de tres mil 200 elementos, para establecer un cinturón de seguridad sobre la ruta de los contingentes que iniciará a las 11:00 horas.
3,200 elementos de la policía capitalina integrarán el operativo en torno al desfile militar
El Estado de Fuerza, según la Policía capitalina, estará compuesto por mil 150 elementos de Policía de Proximidad, mil 50 de la Metropolitana, 600 de Tránsito, 40 de Enlace Institucional, 21 de Inspección Policial, 12 de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 200 de la Policía Auxiliar y 200 de la Bancaria e Industrial; todos ellos apoyados por 366 vehículos.
La SSPDF tiene como objetivo garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes y asistentes, evitando la alteración del orden público y la comisión de delitos.
A partir de las 3:00 horas de hoy y hasta el término de las actividades, la SSPDF desplegará el personal policial para evitar vandalismo y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.
En la ruta del desfile militar se establecerán once puntos de apoyo: Hidalgo y Valerio Trujano; Plaza de la República y Paseo de la Reforma; Correo Mayor y Moneda; Embajada de Estados Unidos; Edificio del Senado; Río Lerma y Río Tiber, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Palma-¡6 de septiembre y Monte de Piedad-Guatemala.
En tanto, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, con apoyo de las más de 200 cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial efectuará monitoreo para detección y seguimiento del desplazamiento de los asistentes y apoyará al personal operativo en las acciones de vialidad y seguridad que sean necesarias.
asj

