
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- Cincuenta y siete personas han fallecido a causa de los huracanes Manuel e Ingrid, y se espera que el próximo jueves el huracán Manuel reingrese a territorio nacional y entre a la categoría de tormenta tropical.
Volverá a entrar el huracán Manuel principalmente a los estados de Baja California Sur, entre la Paz y Loreto y del otro lado al estado de Sinaloa" dijo el titular de Conagua, David Korenfeld en una improvisada rueda de prensa bordo del avión TP 01, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong, quienes venían regresando de supervisar la situación en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero.
A su vez el secretario de la defensa nacional, general Salvador Cienfuegos, dio a conocer que alrededor de 8 mil efectivos del ejército están atendiendo a las personas afectadas por el huracán.
"Se han atendido más de 30 mil personas de las cuales tenemos 13 o 15 mil en el estado de Guerrero" dijo el titular de SEDENA.
Dio a conocer también que se ha transportado un total de 3 mil 250 personas de la base aérea militar número 7, al aeropuerto de la ciudad de México para que regresaran con sus familias.
Destacó el trasladado de 27 toneladas de diferentes artículos y 60 toneladas de despensas, así como 8 mil litros de aguas y esta noche se espera la llegada de 10 mil despensas más, y el miércoles otras 10 mil.
Menciona también que la armada llevara estas despensas a las personas más necesitadas en Guerrero, y que cuentan con 12 helicópteros para trasladar los víveres. Para mayor recopilación de ayuda, se dio a conocer que se instalará un centro de acopio del DIF el Campo Marte.
El general Cienfuegos recordó que en Guerrero hay 13 mil personas en 15 albergues e insistió en que mañana se surtirá de agua a los damnificados que están en la sierra.
A su vez, el presidente Peña Nieto, destacó que hay 91 carreteras afectadas en el país.
El mandatario se mostró confiado en que el sábado se pueda liberar la carretera DF- Acapulco , aunque para hacerlo se tengan que enlazar algunos tramos de la carretera federal, con la de cuota, para resolver así el problema de los tramos de carretera federal que están totalmente dañados.

