Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Corona enfrenta a su ídolo Sánchez

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Los dos surgieron de las fuerzas básicas del Atlas, uno es el pasado de la Selección Mexicana y el otro el presente.

Jesús Corona y Oswaldo Sánchez se enfrentarán por decimonovena ocasión. El santista ha ganado en 10 ocasiones por cinco del cementero.

Ambos compartieron con Excélsior sus recuerdos y el camino que han recorrido.

Jesús Corona se acuerda cuando se sentaba detrás de la portería para admirar a su ídolo, y Oswaldo Sánchez es feliz con los logros que ha conseguido su amigo.

Sin embargo, hoy en el estadio Azul buscarán el triunfo para enfilar a su equipo rumbo a la liguilla, y al finalizar el encuentro seguirán tan amigos como siempre. Oswaldo dice que todavía está lejano su retiro.

¿Qué recuerdos tiene de las fuerzas básicas del Atlas cuando estaba
con Oswaldo Sánchez?

Muy buenos recuerdos referente a Oswaldo, yo llegó al Atlas por pedimento del profesor Raúl Morales quien es el que me hizo la invitación. Así empecé a tener comunicación con Oswaldo y una vez a la semana nos juntaban a todos los arqueros de fuerzas básicas, desde ahí comenzó la relación. Todos lo veíamos como un referente y un modelo a seguir por la manera en la que trabajaba y como nos trataba. Es una gran persona en toda la extensión de la palabra, desde los 12 o 13 años nos conocemos.

¿Qué consejos le pedía usted a Oswaldo?

La manera de atajar o de recorrer el arco, de cómo desenvolverme en el terreno de juego cuando hay una gran presión. Como es una persona muy accesible siempre estaba al pendiente, y ahora es lo que yo trato de inculcarle a los  jóvenes.

¿Qué anécdota recuerda en especial?

Cuando él estaba en Atlas yo me iba de recogebalones y me gustaba ir al estadio, y en vez de estar dando los balones me sentaba detrás de su portería para observarlo y ver de qué manera se desenvolvía o hacía determinada jugada. Hasta la fecha es una de las anécdotas que me quedó y que a todo mundo cuando va comenzando le sirve mucho.

¿Oswaldo era su ídolo?

Siempre lo he dicho y no lo voy a esconder, porque para mí siempre ha sido una persona a seguir, no solamente como jugador sino también como persona y ser humano. Es un tipo siempre muy trabajador y hasta la fecha lo viene demostrando en Santos a pesar de que anda por los 40 años, pero sigue en un gran nivel. Yo soy de los que cree que si sigue en ese nivel lo veremos otros cuatro o cinco años más jugando tranquilamente, y es algo muy bonito saber que una persona que te ha dado consejos que los lleva a cabo y ahí esta el resultado, tantos años en un excelente nivel.

¿Cómo define a Oswaldo Sánchez?

Como una persona perseverante, un arquero trabajador, un líder en el grupo que siempre está viendo por el compañero.

¿Oswaldo es entonces como los
buenos vinos?

Sí, por el gran nivel que tiene, y se sigue manteniendo como uno de los mejores porteros de México. Él me felicita por los logros que he obtenido, y de igual forma yo cuando él ha obtenido tantos logros se lo hago ver en el momento que me llego a topar con él. Siempre ha habido una gran admiración, y me imagino que es mutua ahora que ya han pasado los años y he crecido futbolísticamente. Es bonito reconocer a una persona, y más cuando la admiras desde la infancia, como es mi caso.

¿Aunque usted ya es un portero consolidado, le sigue pidiendo algún consejo a Oswaldo?

Cuando nos llegamos a ver me dice que siga trabajando de la misma manera y no suelte ese puesto, porque considera que me lo he ganado a pulso. Ese tipo de pláticas son las que tenemos cuando nos vemos, breves pero muy provechosas, ya que las condiciones laborales no nos permiten estar cerca. Él está lejos de la ciudad, pero los momentos que tenemos y nos llegamos a enfrentar platicamos al respecto.

Ha recibido 31 goles de Santos y Oswaldo 44 del Cruz Azul, ¿le dice algo?

Una muy buena estadística, pero todos los partidos son distintos y conforme pasa el tiempo uno va aprendiendo, se va superando futbolística y humanamente también. En este caso los números quedan fuera puesto que es un nuevo partido el cual uno es el único indicado para cambiar esa historia y también esos números.

Desde el Apertura 2010 Cruz Azul sólo le ha ganado una vez a Santos, ¿les tomaron la medida?

Santos es un gran equipo que siempre forma muy buenos grupos, esa estadística sólo nos dice que tenemos que salir con la mentalidad de cambiar la historia y de aprovechar el momento que estamos viviendo, tanto en lo individual como en lo grupal. No va a ser nada sencillo, a pesar de que no contarán con Oribe Peralta, pero nosotros nos vamos a enfocar en nuestro trabajo y trataremos de que esa balanza se incline a nuestro favor.

¿Qué mensaje le manda a Oswaldo?

Le quiero agradecer su amistad, los consejos que me dio desde que yo estaba pequeño y que siempre ha sido un gran tipo más allá de ser uno de los mejores arqueros que ha habido en el futbol mexicano. Es una excelente persona y espero que siga siendo el auténtico Oswaldo Sánchez que conocemos.

 

Send to NewsML Feed: 
1
Autor : 
Víctor Altamirano
Imágen Principal: 
Especial: 
Imagen portada grande: 
Imágenes Galería: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Trending Articles