
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- El Club Campestre de Chihuahua recibirá por séptima ocasión en su historia una etapa de la Gira Profesional de Golf Samsung, que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre, con una bolsa a repartir de 700 mil pesos.
Se trata de la penúltima fecha de la temporada 2013 y contará con la participación de los máximos exponentes del golf nacional, entre ellos el guanajuatense José de Jesús Camarón Rodríguez, líder de ganancias del circuito nacional y del PGA Tour Latinoamérica.
Me siento muy contento de estar de nueva cuenta aquí en Chihuahua”, dijo el Camarón, quien no jugaba en el trazado norteño desde 2007. “Es un campo muy retador, un trazado que va a premiar a aquel jugador que le pegue recto, porque la verdad el rough está imposible”.
Hace un año, Estanislao Guerrero venció en desempate al experimentado José Octavio Tabaco González. En esta ocasión, Guerrero no aparece en el field debido a una lesión en la espalda.
“Llego muy motivado, a una tierra que me encanta, es un campo que me favorece, vengo con todas la intenciones de hacer un gran papel”, comentó José Octavio González quien hace ocho años firmó en Chihuahua una segunda ronda de 60 golpes, 12 bajo par, lo que es hasta la fecha el récord de la gira.
“El Campestre es un campo que me dio un récord, nunca se me olvidará y espero que esta ocasión será igual de importante para mí, ojalá pueda levantarme con la mano en alto el fin de semana.”
Estarán disputando el título y el cheque al primer lugar de 127 mil pesos, jugadores como Kenji Murayama ganador de la etapa en Guadalajara, los integrantes del PGA Tour Latinoamérica, Mauricio Azcué y Sebastián Vázquez, entre otros.


