
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.-Mario Núñez Meza, alias el M-10, presunto colaborador en Chihuahua del cártel del Pacífico que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, fue arraigado por 40 días, informaron fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República.
Un juez federal especializado en arraigos e intervenciones telefónicas otorgó una orden para aplicar la medida cautelar por 40 días, mientras se realizan las investigaciones para confirmar los vínculos del detenido con actividades del crimen organizado.
Al M-10se le relaciona con la localización de más de 23 fosas clandestinas localizadas en Durango, en donde fueron recuperados los cuerpos de por lo menos 350 personas asesinadas.
La captura de Núñez Meza fue realizada durante un operativo realizado por elementos de Fuerza Estatal Única de Chihuahua, en Ciudad Juárez, la semana pasada.
El detenido permanecerá a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mientras se realizan investigaciones en su contra.
jgl

