
SALTILLO, Coah. 13 de mayo.-A escasas horas de que seis jóvenes fueran atacados, de los cuales murieron tres en San Pedro de las Colonias, los gobernadores de Coahuila y Durango analizaron los avances del grupo deCoordinación Operativo Laguna.
Rubén Moreira Valdés y Jorge Herrera Caldera, se reunieron en las instalaciones de la Fuerza Aérea de la ciudad de Torreón, junto con autoridades federales.
Coincidieron en mantener un contacto permanente para atacar con más fuerza los hechos delictivos de Coahuila y de Durango.
También se analizaron las acciones operativas desarrolladas en las semanas recientes en la zona conurbada.
De acuerdo al trabajo conjunto, los índices delictivos van a la baja en los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I Madero, Coahuila y Lerdo y Gómez Palacio, Durango.
En la reunión estuvieron presentes los generales Augusto Moisés García Ochoa y Moisés Melo García, comandante de la XI y de la III Región Militar, respectivamente.
También Andrés Georges Foullon Van Lissum y Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandantes de la X y VI Zona Militar.
La Fiscal General de Durango Sonia Yadira de la Garza y el Procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria, representantes de la PGR, Policía Federal, de la Secretaria de Seguridad Pública y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen.
En el fraccionamiento Barrio San Luis de San Pedro de las Colonias, Coahuila, fueron atacados seis menores de edad, tres de los cuales fallecieron al momento de los hechos durante este fin de semana.
jgl





