
CHILPANCINGO, 11 de mayo.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), liberó a 15 funcionarios, entre ellos un secretario de acuerdos, cinco policías ministeriales y nueve municipales, luego de recibir dos patrullas que les fueron decomisadas durante su detención en Acapulco.
El Coordinador de la CRAC, Raúl de Jesús Cabrera, detalló que alrededor de las 17:40 horas fueron liberados los funcionarios retenidos por los comunitarios como una medida de presión para que las autoridades les entregaran sus pertenencias.
Agregó que las más de 40 armas largas y siete cortas que les fueron decomisadas a la policía municipal de San Luis Acatlán, serán entregadas una vez que la Procuraduría General de la República les devuelva las ocho armas cortas y diez largas que les confiscaron a los comunitarios.
Asimismo, los liberados son el secretario de Acuerdos del juez de paz, José Luis Bernabé Hernández, y cuatro policías ministeriales, los cuales fueron privados de su libertad desde el miércoles 8 de mayo.
jpg

