Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Shirley Temple apagará 85 velitas

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Shirley Temple, aquella actriz que fuera bautizada como El pequeño milagro por el presidente Franklin Delano Roosevelt cumple este martes (23 de abril) 85 años y en los que se pueden encontrar una vasta carrera cinematográfica, traducida en 31 años de carrera y un premio Oscar, así como una labor diplomática que le llevó a tener distintos cargos en el extranjero.

"Mi vida ha sido muy rica en experiencias. Cuando tenía tres años y me dijeron que era actriz, me sentía emocionada por eso aunque la verdad es que no tenía idea de qué significaba eso. Tuve tres carreras en mi vida: actriz, ser madre-esposa, abuela y diplomática. Me siento muy agradecida por todo lo que he hecho y sólo puedo decirle que si quieren recibir un premio en sus vidas, empiecen a temprana edad", expresó en 2005 la actriz cuando recibió el Life Achivement Award del Sindicato de Actores por su trayectoria como actriz.

Temple comenzó su carrera a los tres años cuando su madre firmó un contrato con Educational Pictures para que actuara en Babys Burlesks,  uno de los filmes producidos por dicha empresa cuya finalidad era la de satirizar la industria cinematográfica.

Una femme fatale en pañales

Fue aquí que se le pudo ver como una femme fatale en pañal. Gracias a esta pequeña participación, aquella niña de cabello rizado y hoyuelos en las mejillas, llamó la atención de los grandes estudios cinematográficos debido a su facilidad para bailar y desenvolverse frente a las cámaras. 

A partir de ese momento, el nombre de Shirley Temple se convirtió en un referente actoral y en el estandarte de la esperanza infantil frente a la crisis económica por la que atravesaba el país debido a la Gran Depresión de 1929.

Los estudios 20th Century Fox firmaron un atractivo contrato con la pequeña Shirley para que trabajara en cintas como Carolina, que marca su debut cinematográfico, Little Miss Marker, Heidi y Bright Eyes, misma que le otorgó un premio Oscar en 1935 por su contribución actoral. Esa época fue a mejor para la pequeña actriz, ya que su imagen se difundió por toda la Unión Americana a través de muñecas, vestidos, cereales, vestidos, zapatos y todo artículo que fuera dirigido hacia las niñas.

Los años pasaron y Shirley dejó atrás la imagen de niña para convertirse en una jovencita. Su primer filme como tal fue en 1947 en The Bachelor And The Bobbie Soxer. Dos años después, Shirley se retiró de los escenarios para formar una familia y dedicarse a sus hijos. En 1958 regresó a la televisión con el programa Shirley Temple’s Storybook, un programa infantil que duró hasta 1961.

Luego de esto, la actriz de entonces 35 años, decidió incursionar en el ámbito diplomático y tuvo puestos como el de Representante de Estados Unidos en la ONU (1969-1970), Embajadora de Ghana (1974).

En recientes fechas fungió como asesora de un programa especial dedicado a su vida para la cadena ABC. Actualmente Shirley Temple disfruta del cuidado de su familia.

 

La niña mimada de Hollywood

- Nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California.

- Estuvo casada en dos ocasiones y tuvo tres hijos.

- En la década de los 30 y durante cuatro años fue considerada la actriz más redituable en taquilla.

- Temple es la actriz que hasta el día de hoy tiene el record de ser la actriz más joven en recibir un Oscar.

- Es la actriz más joven en plasmar sus huellas afuera del Teatro Chino de Hollywood. 

- Trabajó con los actores Carloe Lombard, Gary Cooper, Adoplhe Menjou y Arthur Treacher.

- Hizo mancuerna con el bailarín afroamericano Bill Bojangles Robinsosn en cintas como The Little Colonel, The Littlest Rebel, y Just Around The Corner.

cmd

 

 

Autor: 
Lucero Calderón / Fotos: Especial
Imágen Principal: 
Imágen Vertical: 
Titulo Alterno: 
Shirley Temple apagará 85 velitas
Imagen portada grande: 
Video: 
Video url: 
Send to NewsML Feed: 
0

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Trending Articles