
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- En América se viven días de gracia tras la obtención de su tercer clásico de la temporada ante Pumas, aunque eso no significa que las celebraciones estén desatadas. Por el contrario, el técnico Miguel Herrera mencionó que es el momento de afinar a su grupo para llegar lo mejor posible a la liguilla.
“Para nada estamos del otro lado, sería tonto de nuestra parte pensar ‘vamos a relajarnos’ y descansar rumbo a la liguilla. Al contrario, a la fiesta grande se debe llegar lo más embalado que se pueda y estos seis puntos que restan van a ser los más importantes”, puntualizó el técnico.
Agregó que ante el Pachuca y Tigres su cuadro deberá de evidenciar un buen desempeño. Después de haber doblegado con solvencia a los felinos ya no pueden disminuir en su nivel y sí deben acrecentarlo.
Sus jugadores, advirtió, tienen indicaciones de encarar los últimos dos partidos del torneo regular como si se tratara de la ronda de liguilla. Se jugarán “a todo o nada”, sin importar que aún no hay un trofeo por obtener.
Del liderato en la tabla, negó que sea una situación que les atraiga, a pesar de que en el anterior torneo quedaron eliminados por el Toluca en la ronda de semifinales por su peor posición en la tabla.
“No es una obsesión tenerlo, pero sí estamos buscando estar lo más arriba, pues nos da la posibilidad de escoger día y recibir al rival en el segundo partido”, afirmó el Piojo.
Las Águilas viajaron a la localidad mexiquense de Avándaro con el fin de alejarse un poco del estrés y presión que se vive en la ciudad y también para recuperar en su totalidad a Rubens Sambueza, Aquivaldo Mosquera y Miguel Layún, quienes han tenido problemas físicos que han mermado su rendimiento en fechas recientes.
De cerrar filas ante posibles diferencias entre los integrantes, Herrera dijo que “los números no dejan engañar a nadie, el grupo está sensacional, es extraordinario.
Multa de más de 50 mil pesos
Por utilizar su sonido local de manera indebida el sábado pasado con el propósito de opacar el “Goya” de la afición de Pumas, el América fue multado con 800 días de salario mínimo, es decir, 51 mil 808 pesos, considerando que el salario mínimo en el área A es de 64.76.
Por reglamento, los equipos no deben utilizar el sonido local cuando la pelota está en juego.


