
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- Los jóvenes encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones de la Torre de Rectoría de la UNAM dieron dos horas de plazo a la Universidad para que respondan a sus peticiones y se fije una fecha para entablar diálogo.
Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, dijeron que de no verse respuesta por parte de las autoridades universitarias, convocarán a una asamblea para tomar decisiones sobre sus siguientes acciones.
Los encapuchados exigieron al rector de la Universidad, José Narro Robles, a la secretaria general del CCH, Lucía Laura Muñoz Corona, así como al abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, que se termine el hostigamiento y se salvaguarde su integridad.
Luis Raúl González Pérez, entregó al grupo de los encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones de la Torre de Rectoría un documento donde les pide que desalojen las inmediaciones.
Asimismo, informó que se interpuso una denuncia penal por los hechos violentos y la ocupación ocurridos el día de ayer.
“Esos actos son constitutivos de delito y, por ello, la oficina del abogado general interpuso la denuncia penal con la descripción de los hechos violentos y toma de instalaciones”, se detalla en un comunicado de la UNAM.
La UNAM mencionó que no se entablará un diálogo, en tanto prevalezca la violencia y la ocupación de las instalaciones.
gak

