
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado denunció que han proliferado los francotiradores en las carreteras de la Tierra Caliente, particularmente los sitios aledaños a Apatzingán, en el estado de Michoacán.
De acuerdo con Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República, este tipo de acciones impide que se garantice la seguridad a los senadores panistas que quieran trasladarse a esa región, aprovechando que en Morelia iniciará este jueves la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.
El senador Jorge Luis Preciado señaló que este tipo de acciones impiden garantizar la seguridad de los panistas que se trasladarían a la región para la plenaria del partido
En conferencia, Preciado Rodríguez mostró su apoyo a la idea del gobierno de Enrique Peña Nieto de institucionalizar a los grupos de autodefensa, pero no sólo a los michoacanos, sino también a las de otras entidades en el país. Para el efecto, habría que instituir una ley nacional que impidiese el surgimiento de estos grupos en otros estados o que intentarán irse a las filas de la delincuencia, como ocurrió en Colombia, dijo.
Al respecto el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, también estuvo de acuerdo en avalar la estrategia de la federación, aunque resaltó la importancia de reconstituir el tejido social en Michoacán y deslindar quienes son estos grupos de autodefensa y no gente que está al servicio de la delincuencia organizada.
jgl

