
SAN ANTONIO, 1 de abril.- El Heat de Miami se presentó en San Antonio sin Dwayne Wade y LeBron James; a pesar de ello el mejor equipo de la Conferencia Este venció 88-86 a los Spurs.
Chris Bosh anotó 23 puntos, incluido un tiro desde el perímetro con dos segundos en el juego, enceste que significó el triunfo para los visitantes, que tampoco contaron con Mario Chalmers, por una lesión.
“Esto es algo mucho mejor de lo que cualquiera pudo haber imaginado o dispuesto. Sobre el tiro nunca dudé, cuando vi dos hombres marcando a Ray Allen supe que tenía la oportunidad de lograr la canasta. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de lo que logramos esta noche”, dijo Bosh.
Allen sumó 14 puntos, Norris Cole anotó 13 y Mike Miller 12 en el triunfo que barre la serie ante el mejor de la Conferencia Oeste.
Tim Duncan anotó 17 unidades y recuperó 12 rebotes y Kawhi Leonard añadió 17 unidades y 11 rebotes para San Antonio, que vio rota la racha de siete triunfos en fila como locales; Danny Green y Tony Parker colaboraron con 12 puntos, cada uno.
El juego fue similar a la victoria de Miami 105-100 el pasado 29 de noviembre, cuando los Spurs sentaron a la mayoría de sus titulares. A pesar de las ausencia de LeBron James, Dwayne Wade y Mario Chalmers el Heat no resintió las bajas porque durante el partido mantuvo el juego en una posición que pudiera sacar ventaja de la velocidad ofensiva y, que a la postre, resultó favorable para el cuadro que dirige Erik Spoelstra.
Miami superó 31-18 a San Antonio en el tercer periodo, logrando cuatro de siete intentos desde el perímetro para tomar una delantera de 71-64. Rashard Lewis le dio la ventaja a Miami con un enceste después de un robo.
“El equipo jugó de la mejor manera, Kawhi estuvo fantástico y nos ayudó mucho, Duncan hizo gran labor de liderazgo, pero no fue suficiente para poder lograr el triunfo ante un gran rival; sólo tenemos que pensar en lo que viene y seguir adelante en lo que resta de la temporada”, dijo el coach Greg Popovich.
La ventaja de Miami no significó alguna preocupación para San Antonio, que, con dos triples en fila de Leonard y Green, retomó la ventaja 80-78 con cinco minutos por jugarse.
Durante cuatro minutos, los equipos se fueron sin anotaciones hasta que Tim Duncan logró un jumper para adelantar a su equipo 86-83. Después de esa jugada Bosh anotó para acercar a dos puntos con 32 segundos en el partido, para que unos segundos después, con el tiro desde el arco, Miami lograra el triunfo.
La ausencia de James, Wade y Chalmers revivió la polémica entre ambos equipo, ya que en noviembre Popovich decidió no utilizar a Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y Danny Green en su visita a Miami. Ese partido significó el último de una gira de seis encuentros.
Los Spurs no notificaron a la liga ni a Miami de la ausencia de los jugadores, que les acarreó una multa de 250 mil dólares. Ahora la polémica renació por la ausencia de los estelares de Miami, que al final, demostró que sin ellos, también sabe ganar ante las potencias.

