
MINNEAPOLIS, 4 de marzo.- Una tormenta de nieve azotó a Dakota del Norte el lunes antes de dirigirse hacia los estados en la costa del Atlántico, dijo el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.
El área de Washington podría registrar la mayor nevada del invierno y se esperaban unos 30 centímetros de nieve en Minnesota, agregó.
Las ventiscas dejaron a parte de la región petrolera del noreste de Montana y el noroeste de Dakota del Norte con una visibilidad de apenas metros bajo condiciones de tormenta de nieve, que durarían hasta el lunes por la tarde, dijo el servicio.
El aeropuerto internacional St. Paul de Minneapolis canceló 98 vuelos el lunes por la mañana y el aeropuerto internacional O'Hare otros 38, informó FlightAware.com.
Se espera que la tormenta afecte Dakota del Norte, gran parte de Minnesota, el norte de Iowa, el oeste de Wisconsin y luego el norte de Illinois a última hora del lunes.
El noreste de Illinois, incluida la ciudad de Chicago, recibiría entre 15 y 23 centímetros de nieve desde el lunes por la noche, nevada que se volvería más intensa el martes, dijo el servicio meteorológico.
Se espera que la tormenta se desplace hacia el este, alcanzando el valle de Ohio, los estados del Atlántico medio y el área de Washington, D.C, entre martes y miércoles.
"Esta será seguramente la tormenta de nieve más grande del invierno en esa área", señaló el meteorólogo del servicio meteorológico Bruce Sullivan, quien se encuentra en Maryland.
Se pronostican variados modelos de la tormenta, pero el sistema podría dejar caer entre 30 a 51 centímetros de nieve en el norte de Virginia y zonas de Maryland, dijo Sullivan.
Además, la tormenta dejará frío y nieve seca en las montañas de Virginia y una fuerte y húmeda nevada en el este de Washington, agregó.
"Uno de los aspectos más desafiantes de esta tormenta será el potencial de nevadas en las áreas a lo largo y en el este de la autopista interestatal 95 en Virginia y Maryland", dijeron meteorólogos.
"Ahora estamos en marzo. Puede empezar como un poco de lluvia y dependiendo de lo rápido que eso cambie a nieve, se verá qué tan grande es el impacto que tendremos", explicó Sullivan.
jrr

