
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la ceremonia oficial para Jefes de Estado y de Gobierno con motivo de las exequias del ex Presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Rolihlahla Mandela, la cual tendrá lugar el 10 de diciembre de 2013 en Johannesburgo, Sudáfrica.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que “la comunidad internacional, incluido México, ha transmitido sus condolencias al pueblo y al gobierno de Sudáfrica. A los funerales de Estado se espera la asistencia de un centenar de Jefes de Estado y de Gobierno”.
Así mismo señaló que “la participación del Presidente Enrique Peña Nieto en esta ceremonia luctuosa constituirá una muestra de solidaridad con la nación sudafricana en estos momentos de luto para ese país y la región africana, y permitirá transmitir al más alto nivel las condolencias y apoyo del pueblo y el Gobierno de la República por esta irreparable pérdida”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó al Senado de la República, en términos del artículo 88 de la Constitución, sobre los objetivos de la gira que el Presidente Peña Nieto realizará a Sudáfrica.
mca

