CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- Decenas de personas participaron este domingo en la Caminata de la Hermandad, organizada por la delegación Miguel Hidalgo, para expresar solidaridad y reconocimiento al equipo triqui de niños ganadores del Mundial de Mini-Baloncesto.
Con la participación de propio equipo triqui, integrado por 10 pequeños de entre ocho y 11 años, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo y poco más de 100 personas, la caminata se realizó a lo largo de tres kilómetros en un circuito al interior del Bosque de Chapultepec, pasando por el Castillo, la Fuente de las Ranas y la Calzada del Rey.
10 menores triquis integrantes del equipo de basquebol participaron
El encuentro deportivo también tuvo un toque altruista, ya que los participantes pagaron 100 pesos para poder realizar la caminata y lo acumulado fue entregado a los encargados del equipo infantil de basquetbol para que se utilice en mejoras en su comunidad.
Hubo también quienes hicieron donaciones en especie como despensas, ropa y hasta libros, los cuales serán enviados a la zona indígena oaxaqueña.
Por su parte la delegación Miguel Hidalgo regaló una bicicleta a cada uno de los niños que forman el equipo de basquetbol, con quienes realizaron diversas actividades el fin de semana, entre las que destacó la celebración de varios juegos amistosos y de exhibición con equipos infantiles y juveniles, en el deportivo Plan Sexenal.
asj






