
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- Sin acuerdos concluyó el primer encuentro entre integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz y funcionarios del gobierno del estado, en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob).
La mesa de diálogo fue encabezada por Erick Lago Hernández, secretario de Gobierno de Veracruz y Alejandro Osuna, jefe de la Unidad de Enlace Federal, de la Segob.
En breve entrevista a su salida del inmueble de Bucareli, los maestros señalaron que este se trató de un primer acercamiento y que regresarán el lunes para sentarse a la mesa de diálogo.
Los maestros llegaron en marcha a las inmediaciones de la Segob alrededor de las 13:00 horas y se retiraron minutos antes de las 16:30 horas.
Se prevé que la próxima semana también acudan integrantes de la Comisión Nacional Negociadora de la CNTE para reiniciar el diálogo con autoridades federales.
Los maestros han dicho que a la par de las negociaciones para tratar su principal demanda que es la abrogación de la reforma educativa, se estarán llevando a cabo mesas para atender las demandas locales, como sucedió con la disidencia magisterial de Chiapas y ahora con Veracruz.
jpg

