
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- Son varios los factores que han afectado al Cruz Azul en las últimas jornadas. Para Gerardo Torrado, las fallas arbitrales, y hasta las sospechas de dopaje han mermado el rendimiento del equipo. Por eso es que el capitán de La Máquina considera que los han “acuchillado”.
Sí (hemos sido acuchillados), pero no tiene sentido hablar de ello y ya lo pasado, pasado. Ojalá y no vuelva a pasar porque la verdad se siente una impotencia muy grande todo lo que nos ha pasado, ojalá y les sirva a los árbitros como experiencia para que no se vuelva a repetir”, comentó Torrado.
Incluso el cruzazulino consideró que no espera perfección por parte de los silbantes, sino que no haya mala intención en sus decisiones.
Yo no estoy peleado con que se equivoquen (los árbitros), son humanos igual que nosotros, y si nosotros fallamos un pase ellos se pueden equivocar en una decisión, pero han sido muy seguido y han sido decisiones que han sido decisivas en el marcador, ojalá que no nos vuelva a suceder porque siempre estamos expuestos a ello”, agregó el veterano jugador cementero.
Sin embargo, el mediocampista del Cruz Azul destacó que deberán crecerse ante la adversidad y sobreponerse a cualquier error externo al grupo.
Nos tenemos que hacer fuertes ante todo, eso es lo que tenemos que sacar en conclusión de lo que nos ha pasado, porque nos ha pasado de todo. Nos tenemos que hacer fuertes de carácter, en la forma de juego y dejar todas esas circunstancias de lado, porque son cosas que no las puedes controlar en cierta forma, pero si juegas bien al futbol eso lo puedes controlar”, consideró.
Sobre el próximo encuentro ante el Guadalajara, Torrado fue igual de claro y cree que a pesar de que el rival ha tenido problemas en el arranque del Apertura 2013, será un adversario que pondrá a prueba toda su capacidad futbolística.
“Cada partido es diferente y estos son partidos que aunque tengas una mala racha o a lo mejor estás atravesando un mal momento te dan un valor agregado al ganarlos, aunque tengas o no tengas el mejor funcionamiento. Así que puede pasar cualquier cosa en estos partidos, pero sobre todo hay que jugarlos de forma muy intensa y con la intención de ganarlos siempre.”

