Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Un plantón con pañuelos, Bucareli cerrada con carteles

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- Desde el viernes pasado, Bucareli presenta un corte en su circulación a la altura de avenida Morelos, por una protesta en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Tres mujeres demandan a las autoridades federales que les ayuden a localizar a sus hijos desaparecidos en el estado de Nuevo León: Julio Alberto López Alonso, Óscar Leonardo Garza y Daniel Treviño.

Durante varias horas al día las madres dejan su campamento y por horas pareciera que no hay ningún manifestante en el lugar, pero luego regresan, pues el gesto de esta protesta consiste en una suerte de mudanza al sitio mismo, así que las demandantes se trasladan a realizar sus compras del día o labores cotidianas.

Mientras tanto, policías capitalinos y federales, que resguardan el perímetro,  permanecen únicamente a la expectativa, sin retirar los retratos de los desaparecidos, los pañuelos blancos con nombres bordados tendidos en lazos que atraviesan la avenida o la casa de campaña que impide la libre circulación vehicular.

Julia Alonso Carbajal, madre de Julio Alberto Josué López manifestó que no ha recibido apoyo de las autoridades estatales desde que su hijo desapareció en la presa de La Boca, en Santiago, Nuevo León, el 12 de enero de 2008, cuando acudió a ese sitio a practicar deportes acuáticos.

Pero no es la primera vez que esta mujer se manifiesta en Bucareli, pues ya realizó una huelga de hambre de diez días frente a Gobernación en tiempos de Felipe Calderón. En ese entonces las autoridades federal se comprometieron a realizar una investigación sobre el paradero de su hijo.

Brenda Alonso Carbajal es otra mujer que demanda a las autoridades localizar a su sobrino y a los otros muchachos.

“Supimos que Julio Alberto, Óscar Chavana, Daniel Treviño y Leonardo Garza estuvieron esquiando en la presa de la Garza en Santiago, Nuevo León, y que sacaron la lancha con la que estuvieron esquiando para después llevarla a una bodega que está en Puntas Cristalinas, en la misma presa, y de ahí salieron posiblemente con rumbo hacia Monterrey, pero en el trayecto desaparecieron”, dijo.

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Luis Pérez Courtade
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Imágenes Galería: 
De día y de noche, textiles bordados y retratos de desaparecidos cierran el paso, lo que implica tomar vías alternas a Bucareli.
Fotos:  David Solís y  Roberto Velázquez
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Trending Articles