Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Yahir renace tras la locura

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- Celebrando 11 años de su salida del realityshowLa Academiay 16 dedicándose a la música, es que el sonorense Yahir, alista el lanzamiento de Zona preferente, su primer disco en vivo.

De acuerdo con el artista, de 34 años, esta producción del italiano Bob Benozzo, es la punta de lanza para futuros trabajos, ya que demuestra la madurez que ha alcanzado en estos años de carrera.

Aunque curiosamente este álbum es el más reciente en su carrera, para Yahir éste se encuentra influenciado por uno inédito que estaba preparando antes de lanzar este disco conceptual.

“El Zona preferente está influenciado por este disco, es igual de poderoso, busco que de aquí en adelante mis canciones inéditas tengan un gran punch, empezar de cero, con poquitas palabras e ir subiendo hasta explotar, con cosas dichas al oído, suaves y de repente tomar fuerza, esa es la idea que traigo, para los proyectos que sigan.

“Ese disco está súper adelantado. Lo hice hace dos años, con grandes temas. Escribí algunos con Ángela Dávalos, Janette Chao. Estoy en el proceso de terminarlo, tal vez habrá cambios, ya hice los demos, la preproducción.

Todo el material lo tiene el productor de Zona preferente, con quien he hecho buena mancuerna”, comentó en entrevista.

Para Yahir, trabajar al lado del productor italiano, ha sido una bendición en su carrera pues ha encontrado al cómplice ideal para el desarrollo de la misma.

“Me siento bien con él, estamos proponiendo, me deja hablar, ser parte de las cosas de principio a fin, tenemos buena comunicación y eso es básico con un productor”.

Para el intérprete de Márcame la piel,Zona preferente también significa un adiós a los discos “homenaje”, ya que considera, los trabajos dedicados a Roberto Carlos y Camilo Sesto, ya le dieron mucho a su carrera y repertorio.

“Ya estuvo de homenajes, han sido una gran experiencia en mi vida, mi repertorio, mi concierto, suenan precioso gracias a esos temas también, porque tienen grandes baladas, de amor, de desamor, de amigos, pero por ahora hasta aquí me quedo, el concierto ha crecido mucho y de aquí para el real, la idea es seguir creciendo”, indicó.

Si bien Zona preferente presenta 17 temas, algunos inéditos y los más representativos de su carrera, Yahir considera a este disco como un renacer, pues por fin alcanzó la identidad que tanto había buscado, musicalmente hablando.

“Siento que el Zona preferente refrescó todo mi repertorio, sí es un bestof, lo mejor que he hecho, más los temas inéditos, que son súper importantes. Alucinado y La locura, son temas que me han abierto las puertas y ahora ya llevan un sonido parecido y eso me fascina, porque todo tiene cuerdas, distorsiones.

“Todo lo que hice fue el escalón para hacer este disco y sonar como siempre he querido, y ahora voy por eso en lo demás, que la gente sepa cómo sueno en vivo y para dónde voy, porque se tenía el concepto de que sólo soy baladista y sí lo hago, pero hay algo más que puedo ofrecer”, agregó.

Si bien tiene más de una década en el medio del espectáculo, el intérprete de La locura señaló que por el momento no le llama la atención la producción pues prefiere que un experto en la materia lo lleve de la mano.

“Quizá pueda producirle a alguien más, pero para mí, prefiero estar pegado con alguien y si yo tomo totalmente las riendas, no creo aceptar otra opinión, prefiero no arriesgarme por ese lado. Si abandonó esa complicidad, creo que me podría perder y no quiero que eso suceda”, indicó.

Noche de recuerdos

Para el artista, la noche del 15 de abril, día en el que grabó esta producción totalmente en vivo en el Plaza Condesa, ha sido una de las más memorables de su carrera, porque estuvo no sólo en compañía de su familia, sino de sus fans, a quienes dedica su carrera.

“El disco está totalmente mágico, ya lo vi terminado y la verdad es que no me esperaba tanta respuesta de la gente. Hace un mes lo vi por primera vez y no pensé que se viera así la respuesta de la gente, se notan muy prendidas, cantando las rolas, aplaudiendo gritando, los músicos y yo ni se diga, estaba emocionadísimo.

“Fue muy especial tener a mi familia enfrente, todo el tiempo los estuve viendo cantar conmigo, mi papá hasta lloró, ver a mi hijo entre el público, fue maravilloso, los duetos fueron increíbles”, añadió.

En opinión del cantante, el disco quedó “increíble”, pero durante la grabación del mismo, siempre tuvo el temor de que las cosas no salieran a la perfección.

“Me gustó mucho que lo pudiéramos grabar de corrido, porque no volvimos a grabar nada, ni un retoque más del necesario, todos estábamos felices con el resultado.

Ese día estaba tratando de disfrutar todo, no quería que se me pasara nada, quería vivir todos los momentos.

“Ensayamos mucho desde el inicio, las rolas sonaron súper bien, la banda venía de Italia con todo, porque además, ellos ya se sabían todos los temas, porque con ellos grabé otros discos. Esa banda grabó La locura, Fue ella, fui yo y recientemente VI. Estábamos listos y yo sólo quería que no hubiera ningún error, porque no quería restarle pila a la gente, y afortunadamente no paramos, no hubo ningún error”, relató emocionado.

hch

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Fabiola Ávila / Foto: Diego Mateos
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Trending Articles