
PACHUCA, 4 de agosto.- Walter Ayoví, mediocampista de los Tuzos, viajó a mitad de semana para asistir como capitán a la Selección de Ecuador al funeral del goleador Christian Benítez, fallecido el lunes pasado en Qatar por un paro cardiaco. Ayoví regresó dos días después a Pachuca y anoche anotó el gol con el que su equipo empató a un tanto con el León en el Estadio Hidalgo.
Ayoví tomó el esférico afuera del área y lo colocó en el ángulo para marcar el 1-0. Corrió a una de las esquinas del campo y señaló el número 11 en su espalda en homenaje a Chucho Benítez. Minutos después apareció Franco Arizala. El colombiano también se encontró la pelota en los límites del área y lo puso uno de los costados de la porteríade Pérez.
En síntesis, el León fue más peligroso, pero Pachuca más preciso. Los Panzas Verdes desgastaron a su rival con la velocidad de sus pases y los cuatro atacantes fijos con los que inició el equipo de Gustavo Matosas. El grupo de Gabriel Caballero, por su parte, dependió mucho de los esfuerzos individuales para crear peligro al ataque.
Sorprendió ver de inicio al joven Jürgen Damm. El juvenil mostró durante los 90 minutos su pericia con el balón. Trajo loco a Jonny Magallón y siempre tuvo el control de la banda izquierda.
Por el León, Mauro Boselli fue una estrella opacada. Con poco espacio y sin muchas oportunidades de gol, siempre estrelló sus remates en el portero Pérez y sólo mostró una pincelada cuando probó con un disparo de casi mediocampo. El balón se estrelló en un poste y se fue a un lado.
En el complemento Matosas invirtió un jugador más a la ofensiva. Envió a Matías Britos al ataque y el León ejerció un dominio casi intolerante sobre el balón. Rafael Márquez estuvo cerca de marcar de cabeza, Boselli desperdició una frente al arco y Britos no pudo vencer a Óscar Pérez en el mano a mano.
Cuando parecía que el visitante obtendría la ventaja, apareció Ayoví, el ecuatoriano que viajó más de 14 horas para estar presente en el funeral de Chucho Benítez y luego regresar a jugar con el Pachuca. Tomó el balón afuera del área y anotó el primer gol del partido. A cuatro minutos del final, en el momento en que el Pachuca esperaba consumar su segunda victoria de local, Arizala se encontró el esférico afuera del área y con un potente disparo anotó. León y Pachuca, como en los últimos dos torneos, firmaron el empate y se repartieron los puntos en el Estadio Hidalgo.


