CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- El campeón América mandó su primer mensaje de autoridad. Con una goleada que sirvió de homenaje al fallecido Christian Benítez, un futbol convincente y llevado por los volantes Luis Ángel Mendoza y Rubens Sambueza, doblegó 3-0 al Atlas, en su presentación ante su gente.
Los campeones tardaron 20 minutos en encontrar las conexiones y un funcionamiento que inquietara a los rojinegros, pero una vez pasado el lapso empezaron a jugar de una manera más cercana a la que los llevó al título en el semestre pasado. Miguel Herrera encontró solución a la ausencia de Benítez en el aporte de Narciso Mina y a Diego Reyes lo sustituyó con Juan Carlos Valenzuela.
1er gol de Narciso Mina en la Liga MX con el América
Sin embargo, curiosamente, en esta ocasión el que tomó los mayores riesgos en el equipo se trató del refuerzo Luis Ángel Mendoza. El joven, más explosivo que Rubens Sambueza, de buena técnica y conducción, fue el más punzante por los jugadores de las Águilas cuando tuvo el balón y quien llevó a su equipo a tomar la ventaja.
En el minuto 26, después de que Ricardo Bocanegra lanzara un misil a Moisés Muñoz desde el borde del área, el apodado Quick tomó el balón por la banda izquierda, se encarreró y llegó a las cercanías de la línea final para mandar desde ahí un centro que llegó a Mina. El ecuatoriano, desmarcado, únicamente giró la cabeza y puso el balón al costado izquierdo de Miguel Ángel Pinto.
Aún y cuando los locales le dieron un mejor trato al esférico, con una mayor idea, fueron capaces de ingeniárselas para generar un par de opciones interesantes. En una, Matías Vuoso le bajó el balón a Omar Bravo, pero éste mandó por arriba del arco su remate, a pesar de haber quedado solo. Ya en la complementaria, en una distracción de la zaga, Vuoso se quedó con el cuero e intentó driblar a Muñoz aunque sin fortuna. Dejó el balón en el cuerpo del cancerbero cuando tenía para marcar la igualada.
Sin embargo, el futbol de los Zorros ya no es lo rico que llegó a ser en el semestre pasado. Dejaron claro que con coraje ya no les alcanzará. Omar Asad ha dejado que su equipo se caiga, lo ha visto desarticularse y no ha hecho nada para impedirlo. Un regalo que el campeón no desaprovechó.
10 asistencias tiene Sambueza con las Águilas y siete goles
Sambueza, más participativo que en la primera parte, fue el que llevó a los suyos a marcar un par de anotaciones más. Al minuto 69 se escapó por la banda izquierda y le dio el pase a Raúl Jiménez para que marcara el 2-0 y en el 75, para cerrar su actuación, colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco de Pinto para poner el 3-0. Firmó una tarde con dedicatoria a Christian Benítez.








