
ROMA, 20 de marzo.– Los abogados del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presentaron ayer un recurso contra la decisión de los jueces que asignaron una pensión de 3 millones de euros mensuales a su ex esposa, Verónica Lario.
El también conocido como Papito o Il Cavaliere busca revocar el veredicto que lo obliga a depositar 100 mil euros al día a quien fuera su esposa por 19 años, pues se casaron en diciembre de 1990, aunque comenzaron a vivir juntos en octubre de 1985.
Los jueces de primer grado habían asignado también a Berlusconi la villa de Macherio, residencia donde Verónica Lario vivió durante todos los años de matrimonio con Berlusconi.
Aunque la separación se dio desde mayo de 2009, fue en diciembre de 2012 cuando ambos se encontraron para negociar los términos. Fue entonces cuando él ofreció la villa a su ex esposa para tratar de reducir la pensión fijada por los jueces en 1 millón 500 mil euros anuales.
Berlusconi ha pedido sobre todo la suspensión del procedimiento y, por lo tanto, el depósito de la pensión a su ex esposa; por ello, habrá una primera y segunda audiencia privada en la que no se descarta que Berlusconi y Lario vuelvan a encontrarse
cara a cara.
Berlusconi y Lario tuvieron tres hijos juntos: Bárbara, Eleonora y Luigi, todos ya mayores de edad.
Il Cavaliere enfrenta otros tres juicios en Milán y Nápoles, entre ellos uno por favorecer la prostitución infantil.

