
CUERNAVACA, 26 de julio.- La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que trabajan con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la Embajada de Estados Unidos en México para que las alertas que emiten por inseguridad en el país, sean con ubicación exacta.
Hemos estado trabajando con la cancillería y por supuesto haciendo llegar nuestras consideraciones a través de la embajada de Estados Unidos en México, respecto de nuestra petición de que las alertas que emitan, reflejen ubicaciones geográficas precisas y no sean genéricas, de tal manera que se pueda poner en perspectiva lo que acontece en México”, mencionó la secretaria de Turismo.
De visita en Xochitepec para participar en una reunión del sector turístico del Distrito Federal, estado de México, Guerrero y Morelos, consideró que se tienen que retomar el informar y difundir las cosas buenas que pasan en México, lo que ayudará al turismo.
Negó que por las alertas emitidas por Estados Unidos, haya caído el turismo, al contrario, dijo que subió un 7 por ciento con respecto a 2012.
Pide Acapulco reforzar seguridad en municipios aledaños
Por otra parte, Mariberta Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, pidió al gobierno federal que refuerce la seguridad de los municipios aledaños al puerto para que no se afecte la llegada de turistas.
Necesitamos reforzar más la seguridad, necesitamos abarcar más en la parte de los municipios aledaños al puerto, ya que en Acapulco está muy concentrada la seguridad y está muy bien, el problema es en las partes continuas, en las partes aledañas al municipio, que es donde desgraciadamente suceden las situaciones que lamentablemente nos afectan al destino.”
jpg


