
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- El Real Madrid tendrá que pagar 4.5 millones de euros al París Saint Germain por Carlo Ancelotti a cuenta de la última temporada que el entrenador italiano tendría que haber pasado con el club francés, publicó el diario L’Equipe.
Esa indemnización fue uno de los puntos del acuerdo establecido la semana pasada, por teléfono, entre los presidentes de ambos clubes, Florentino Pérez por el cuadro español y Nasser Ghanem por los galos, señala el diario deportivo francés.
L’Equipe expone que, pese a que el camino ha quedado despejado con el fichaje de Laurent Blanc como nuevo técnico del PSG, Ancelotti no firmará con el Madrid hasta el 3 de julio. La razón es que posponiendo la entrada en vigor del contrato, la fiscalidad a la que estará sometida la remuneración de Ancelotti en España bajará del 52 % al 24 %.
A ese respecto, el rotativo Le Parisien (que también dio por hecho que la firma con el Madrid no se hará hasta el 2 de julio) publicó ayer que el salario del italiano al frente del banquillo merengue estará “entre 7 y 8 millones de euros anuales”. El diario español El Mundo también coincidió en que la contratación de Ancelotti ya fue concretada.
Ancelotti debutó como técnico en 1995 en el Reggiana; luego pasó al Parma, para ir después a la Juventus.
En 2001, Adriano Galliani le llamó para sustituir a Fatih Terim en la dirección técnica del Milan. Allí, donde triunfó como jugador, se inició su mejor etapa en el banquillo al ganar la Liga de Campeones de 2003.
Al año siguiente se hizo con el Scudetto (2004), y en 2005 fue subcampeón de la Champions; dos años más tarde, en 2007, se llevó la orejona por segunda ocasión en su carrera.
En 2009 se oficializó su fichaje por el Chelsea, conquistando un doblete (Liga y FA Cup) en esa misma temporada. La floja temporada de 2010-2011, donde el club se fue de vacío, originó su salida para caer en el PSG.
No logró hacer campeón al grupo parisino el primer año, pero en 2013 sí triunfó en el torneo doméstico con una plantilla fuerte. El PSG caería en cuartos de final de la Champions contra el Barça.
Isco, el tercer fichaje merengue
El volante Francisco Román Alarcón Isco, del Málaga, es prácticamente jugador del Real Madrid y sólo faltan pequeños detalles para que el club blanco pueda oficializar su fichaje en las próximas horas, según confirmaron ayer fuentes de la entidad madridista.
El mediocampista andaluz, quien recientemente se proclamó campeón de Europa sub-21 con España, será, tras Dani Carvajal y el brasileño Casemiro, la tercera adquisición del Real Madrid para la próxima temporada.
Su fichaje será anunciado públicamente, según dichas fuentes, probablemente cuando se haga también oficial la contratación del técnico Carlo Ancelotti, el próximo 2 de julio.
El club blanco pagará al Málaga entre 25 y 30 millones de euros y la llegada de Isco al Real Madrid servirá para reforzar el centro del campo del equipo blanco.
Isco llegó al Málaga en la temporada 2011-12 procedente del Valencia y en el conjunto andaluz explotó su talento de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini. Esta temporada jugó 47 partidos entre Liga y la Champions League, torneos en los que firmó 12 dianas y 6 pases para gol.


