
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que se reforzará la vigilancia en las inmediaciones de centros nocturnos para evitar hechos como el ocurrido en el bar Heaven de la Zona Rosa.
Entrevistado luego de participar en el Cuarto Encuentro Ciudadano de Prevención del Delito, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, destacó que la Policía capitalina siempre intervendrá cuando se le pida apoyo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El funcionario subrayó que prueba de ello fue el seguimiento que se hizo al convoy de la Procuraduría General de la República (PGR) que el viernes pasado detuvo a nueve personas en el bar Virtual Mix Club, ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
"El fin de semana hubo un aseguramiento por parte de otras autoridades, la indicación a mi personal fue que los siguieran, que estuvieran pendientes y se logró que a estas personas las regresaran a su lugar para que no hubiera abusos y eso lo haremos en toda la ciudad", apuntó.
Rodríguez Almeida recordó que en las colonias Roma, Condesa y en la Zona Rosa, entre otras, desde hace días se reforzó la presencia policial a raíz de la denuncia de diversos actos delictivos.
Elementos de la dependencia a su cargo realizan rondines de vigilancia y operativos en toda la ciudad para prevenir delitos y con ello garantizar la seguridad de la población, puntualizó.
asj

