PANAMÁ, 7 de junio.- Un gran número de aficionados panameños y en menor proporción mexicanos, empezaron a colmar el estadioRommel Fernández, de la capital canalera para atestiguar el partido de la selección de Panamá contra la de México, correspondiente a la eliminatoria mundialista.
Antes de que las puertas abrieran para permitir el ingreso, se observaron aficionados formados para vivir la jornada futbolística de este viernes en esta capital.
México y Panamá, jugarán desde las 21:05 hora local, en el estadio Rommel Fernández, que registrará un lleno de 26 mil aficionados, con una recaudación record de 704 mil dólares, informó la Federación Panameña de Futbol (Fepafut).
Vestidos de rojo, los aficionados panameños se apresuraron para acomodarse en las tribunas a la espera del cotejo y de que arranque la venta de cerveza, dos horas antes del partido.
Cintillos, camisetas rojas, blancas y azules, bandas tricolores y gorras forman parte de la parafernalia expendida a las afueras del estadio, mientras que son apenas visibles esporádicos vendedores de boletos.
Aunque escasos, los revendedores ofrecieron boletos por el doble de su precio, aunque los que más regateaban son los de entrada general a 60 dólares, costaba 15 dólares, en un mercado que no llamó la atención de la policía.
Más de mil 500 elementos de la policía y guardias privados, fueron dispuestos para resguardar el orden, tanto dentro como fuera del estadio.
Los aficionados debieron de pasar tres filtros antes de acomodarse en las butacas con la prohibición de ingresar botellas de agua o gaseosas, armas de fuego y punzocortantes o paraguas.
En las entradas los organizadores se aseguraron de tener escáneres para evitar la falsificación de boletos.
Entre la “marea roja”, se distinguieron también camisetas verdes o negras vestidas por mexicanos, que para este cotejo serán colocados en un área especial en el sector este del estadio.
Se presume serán unos 500 mexicanos, los que asistan a presenciar al cotejo, según la boletería concedida a la Federación Mexicana de Futbol, pero de manera directa un número indeterminado de mexicanos residentes en Panamá, adquirió entradas por su cuenta.
A la espera de entrar, Tony Vilchis, un mexicano oriundo del Distrito Federal, pero con residencia en Tijuana, se deja tomar fotos por requerimiento de la afición panameña, ante su original vestimenta.
Vilchis vistió un traje huichol, para expresar su mexicanidad en este viernes futbolero.
El aficionado mexicano, asiduo seguidor de su selección, dijo que hizo un vuelo desde Tijuana a Los Ángeles (Estados Unidos), para desde ahí volar el jueves de forma directa a la capital panameña, “a la aventura” por la carecía de un boleto, pero pudo conseguirlo en la reventa.
Vilchis afirma que por la manera en que ambas selecciones juegan, el resultado de esta noche será un empate.









