
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofreció a diputados locales revisar cobros excesivos a algunos usuarios, explicar el detalle de dicho cobro y realizar ajustes a la facturación cuando existan errores, así como suspender cortes del servicio en el Distrito Federal, informó el legislador Alejandro Ojeda.
El gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la paraestatal firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la CFE hará un cobro justo, con base a lo que el usuario consumió realmente y no a una estimación "que nadie sabe cómo se calcula", señaló.
El presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal destacó que este instrumento beneficiará a más de cinco mil afectados a quienes se les revisará su caso, e indicó que durante el trámite no se cortará el suministro de electricidad.
El asambleísta agregó que el convenio busca ir más allá de la coyuntura, pues se impulsará que el servicio de electricidad sea reconocido como un derecho humano, además de otros temas relacionados con la sustentabilidad en la Ciudad de México.
Asimismo se buscará una tarifa social justa para el pago de energía eléctrica, para que se tomen en cuenta las zonas de alta y media marginación, así como la calidad del propio servicio, además de que se explore el uso de nuevas tecnologías que sean amables con el medio ambiente.
gmf

