
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El duelo entre Tigres y Chivas luce disparejo por donde quiera que se le mire. Históricamente el Rebaño es superior con 11 títulos por tres de los Tigres, pero actualmente los felinos lucen superiores con 24 puntos por 15 del Guadalajara.
Sin embargo, Benjamín Galindo está convencido que la grandeza de su equipo siempre luce en cualquier cancha en la que se paren, sin importar que sea ante, la que para muchos, es la mejor afición del país.
¿Qué significa para usted enfrentar a Tigres?
Es un equipo que ha sido protagonista en los últimos años. Significa enfrentar a un equipo muy intenso, muy importante y que hoy son líderes, eso les da un plus y para mí eso significa Tigres.
¿Chivas tiene con qué infundirle respeto a Tigres?
Por supuesto que sí, yo creo que Chivas es un equipo con mucho arraigo y con mucha personalidad; y sobre todo con los campeonatos que lleva ganados tiene ese prestigio bien ganado y en cualquier lado que se presenta Guadalajara siempre va a tener mucho apoyo.
¿Sería una hazaña si Chivas vence a Tigres en su estadio?
No, yo creo que serían tres puntos importantes. Más que hazaña, creo que sería un resultado importante.
¿En realidad es complejo, hasta para Chivas, jugar en el estadio Universitario de Nuevo León?
Sí, porque es un estadio en el que su afición es parte fundamental, porque nunca dejan de apoyar, entonces eso le da mucho valor a ese estadio. El equipo y los que integran Tigres están muy bien arropados por su gente, pero más allá de eso, creo que todos los partidos son ganables. Sí hay equipos más difíciles que otros, pero vamos con la idea de ganarles.
¿Cómo vencer al líder Tigres en su propio estadio?
Debemos tener un equilibrio en todas la líneas, porque jugarle a Tigres implica atacarlo, defendernos bien y generar muchas variantes; es tener un buen desarrollo en un partido que va a ser de mucha intensidad y de mucha ida y vuelta. Es por eso que necesitamos saber frenar al rival y saber ser agresivos. No nos podemos basar sólo en una estrategia para derrotar a Tigres, de ser así, sería muy difícil sumar puntos en su casa, y eso lo sabemos muy bien.
¿En qué concepto tiene a Ricardo Ferretti?
Primeramente él fue mi técnico y segundo, la verdad, que para mí es un tipo con mucha experiencia, una gran persona y un buen ser humano. Siempre me va a dar gusto saludarlo. Lo respeto como un buen técnico, cada uno tiene su forma de ver y trabajar, pero si es cierto que la mayoría de sus equipos juegan a ser contundentes y a defenderse bien. Hoy la prueba es que tiene un gran equipo y marcha de líder absoluto.
¿Chivas ya alcanzó ese nivel futbolístico que desea o todavía le falta?
Yo creo que ya tenemos el nivel que queríamos. Conforme ha pasado el tiempo hemos venido de menos a más, pero sobre todo, lo importante es que ya veo más pareja la participación de los jugadores y eso es fundamental. Sabemos que nos costó mucho, pero también éramos conscientes de que siempre hemos tenido un equipo para pelearle a cualquiera.
“Esperamos un rival difícil”
Marchar en solitario en la punta del futbol mexicano con 24 puntos no es motivo suficiente para que los Tigres pierdan el piso, porque, según Enrique Palos a media semana, reci-
bieron una gran lección al quedar eliminados de la Concachampions, por ello es que hoy ante las Chivas sólo buscarán ganar para afianzarse en el liderato del Clausura 2013 y para curar las heridas que causó el nuevo fracaso internacional.
“Sabemos que el éxito que tenemos ahorita lo debemos de tomar con calma y mantener un nivel de juego durante cada partido. Nosotros pensamos en vencernos a nosotros mismos y superar lo que hemos hecho, porque queremos hacer cosas grandes en este torneo”, apuntó.
Los nueve puntos de diferencia entre Tigres y Chivas no son un motivo que genere confianza en el seno felino.
“Esperamos a las mejores Chivas, porque es un rival que no será sencillo y han venido al alza en su juego colectivo e individual. Tanto Sabah como Márquez Lugo son dos de los delanteros más letales que hay en México, así que debemos de estar muy atentos a ellos dos.”

