Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Cruz Azul no da una; apenas saca empate contra Jaguares

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.-  Cruz Azul empeoró el momento que vive en el torneo (cuatro fechas sin ganar) y dejó escapar el triunfo ante unos Jaguares con poca claridad en sus avances, pero que se llevaron un punto del estadio Azul.

La Máquina se vio obligada a improvisar tras la ausencia del Chaco  (lesionado) e Israel Castro (suspendido) y tuvo suerte en su apuesta durante el inicio.

Con libertad para desbordar y crear jugadas al ataque, Teófilo Gutiérrez guió al cuadro celeste para desestabilizar los planes de los chiapanecos, que no encontraron un momento idóneo para encausar sus esfuerzos. Habilitado como contención, Alejandro Vela tuvo mayor presencia en el arco rival, detrás de Pavone y Gutiérrez, y creo espacios para el arribo de Bertolo por izquierda, quien se notó más atrevido en sus servicios hacia el área.

El Tanque tuvo la primera llegada clara luego de un rebote de la zaga visitante, que empalmó con potencia para irse desviado. Enseguida apareció Pablo Barrera para enviar un pase retrasado a Teófilo, que se fue directo a las manos de Édgar Hernández. Para entonces, el equipo dirigido por el Profe Cruz estaba perdido y sin rumbo para ocasionar alguna respuesta.

Con el mando del balón, Cruz Azul resolvió las trabas y convirtió el tanto de la diferencia gracias a una jugada de Teo, que asistió el arribo de Bertolo para que éste venciera con un tiro raso a la salida del guardameta de Chiapas. El golpe reforzó las esperanzas de La Máquina y provocó que los embates fueran constantes, pese a la falta de tranquilidad para definir.

Vela tuvo una clara tras un servicio por la orilla de Pavone y luego fue el Tanque quien  desaprovechó un mano a mano frente al portero cuando había superado la marca del zaguero Leonardo Bedolla.

Jaguares intentó acercarse, aún sin tener ideas claras, y por conducto del colombiano Franco Arizala envió su primer tiro a la portería de Jesús Corona. Fue la única oportunidad visitante, al menos durante la primera parte.

Tras el descanso, el cuadro celeste pudo manejar con mayor tranquilidad el partido tras un servicio de Barrera a Teófilo, que el colombiano remató de cabeza hacia un lado del arco.

Con el paso de los minutos, La Máquina bajó la intensidad y cayó en un confort, que pagó con el empate, tras un tiro de Franco Arizala que terminó por cruzar la línea de la meta celeste.

Al final, Cruz Azul se salvó de un remate del colombiano que, pese a no mostrar grandes argumentos, pudo llevarse el triunfo en los minutos del cierre del partido. Memo Vázquez fue abucheado y algunos sectores del estadio pidieron su salida.

Pide más apoyo a la tribuna

Los abucheos al final de partido y aquellos gritos que pedían su salida del equipo tuvieron eco en Guillermo Vázquez. El técnico del Cruz Azul lamentó que la afición les dé la espalda en un momento crítico, y aseguró que sus futbolistas deben reponerse a los constantes reproches de los seguidores.

“Aquí nunca hay apoyo y se siente una vibra negativa totalmente. Sale un jugador y le dicen de cosas y la verdad es que no tengo palabras para describir eso, yo asumo lo que me toca y entiendo que no les pueda gustar el equipo, pero siempre estamos tratando de que se mejore. En lugar de que te alienten igual que en todas las demás plazas, aquí pasa todo lo contrario y nos tenemos que sobreponer a estas cosas”, sentenció.

Vázquez aseguró que cuenta con el apoyo de su directiva para continuar y descartó que exista división dentro de su vestuario.

“El equipo está unido. No nos salen las cosas, porque fallamos o porque se cansan, pero mi equipo no está partido. Hoy nos faltó matar el partido desde antes y quedamos a deber en cuanto a resultados, porque se esperaba mucho más del plantel. No hemos podido pelear en la parte de arriba y ser protagonistas”, agregó.

El Profe vive sin temores

Acostumbrado a remar a contracorriente, José Guadalupe Cruz mantiene la calma pese a no ocupar un lugar entre los aspirantes a la liguilla. El estratega de Jaguares confía en el respaldo que le ha brindado su directiva tras seis torneos al frente del cuadro chiapaneco y desestima que su proceso sea detenido antes de terminar el Clausura 2013.

“No tengo temor sobre un posible cese. Es algo que me es bastante familiar en estos seis torneos, hemos tenido inicios complicados, pero mi directiva está considerando otros factores que no sólo es el resultado. Hay un cambio generacional que es parte de un proceso y cuesta trabajo, a mí me gustaría jugar bien, bonito y ganar, pero nos estamos enfrentando a rivales de mucha jerarquía como es Cruz Azul, que por más que está mal no deja de ser uno de los grandes”, explicó.

Respecto al partido ante La Máquina, en el que los chiapanecos pudieron llevarse un triunfo del estadio Azul, el guardameta Édgar Hernández se mostró conforme con la reacción que tuvieron sus compañeros luego de verse abajo en el marcador.

“Es preferible siempre sumar de a tres y empatar no es lo ideal ni lo que se pretende, pero el equipo se va tranquilo con el accionar”, comentó.

 

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Alberto Aceves H.
Imágen Principal: 
Especial: 
Imagen portada grande: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5500

Trending Articles