
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- Miguel Herrera, técnico del América, señaló que sería un tarado si no alineara a Christian Benítez, en respuesta a las críticas que señalan que el equipo de Coapa tiene “Chuchodependencia”.
“Si el América gastó tanto dinero por Chucho, ni modo que no lo use. No soy tarado, lo uso. Utilizo al mejor jugador que tenemos; si dependemos de él, qué bueno”, precisó.
Herrera le puso sabor a la vuelta cuando se le cuestionó sobre la gente que desea que el América fracase en su intento por acceder a la final del Clausura 2013. Hoy como nunca, señaló El Piojo, se impulsan en la frase “Ódiame más”, eslogan de uno de sus patrocinadores.
“No queda mejor momento para la frase de ‘Ódiame más’ para los que no quieren que quedemos (en la final). Enfrente tenemos un equipo que puede llegar a la final”, añadió.
Además, Herrera, indicó que antes de visualizarse en la final y luchar por el título, su escuadra no puede perder de vista que necesita finiquitar la serie ante el Monterrey.
“Estoy pensando en Monterrey, no puedo pensar en otra cosa si enfrente tengo a un rival tan difícil, no puedo planear una situación así porque, como dicen, del plato a la boca se te cae la sopa”, expresó.
Señaló que no puede verse todavía campeón, pero aceptó que es un objetivo que se plantearon al inicio del torneo.
“Se puede soñar con ganarle a Monterrey, ilusiona desde que estamos en la pretemporada, la ilusión crece para ser campeón y se va acercando conforme avanzan las fechas; cuando estás aquí la ilusión es mucho mayor, pero no puedo sentirme campeón si no he pasado a un equipo tan importante como Monterrey”, agregó.
Mas allá de que el cuadro de Coapa tiene la ventaja por su mejor lugar en la tabla general, Herrera descartó que tengan la eliminatoria resuelta.
“Venimos sin ventaja; tenemos la ventaja del reglamento, pero eso no es lo que determina el pase, es dentro de la cancha donde se determina al final, vamos a tratar de ganar el pase en la cancha”, sentenció.
Asimismo, dijo que las Águilas no cambiarán su estilo.
“Nunca nos hemos echado atrás en ningún partido. Contra Pumas atacamos, la gente que se siente sabionda que vea las llegadas que tuvimos y fue proporción del 5-1, creo que fuimos inteligentes; si no defendimos allá, menos lo haremos ante nuestra gente, estoy seguro que la gente de América se hará sentir, estoy seguro que estará más metida.”
En otro orden de ideas, el defensa central Diego Reyes no está al ciento por ciento y no jugará de inicio hoy.
Reyes, que debe reportar el 1º de junio con el Porto de la liga portuguesa de futbol, vive sus últimos momentos con el América.
“Me gustaría que él levantara el título si está al cien por ciento, pero no estoy para darle homenajes a nadie y menos para un muchacho que tiene 20 años y que va a triunfar. Cuando regrese de Europa como triunfador le haré un homenaje, y estoy seguro que tendrá otra oportunidad.”
“Estamos preparados para esta instancia”
El Monterrey pierde fuerza cuando pisa afuera de su territorio. Durante todo el Clausura 2013 sólo han conseguido una victoria de visitante, aunque su técnico, Víctor Manuel Vucetich, consideró que están listos para ganar el partido que les dará el acceso a la final.
“Nosotros tenemos un encuentro muy importante contra el América. Haciendo un análisis del torneo, podemos ver que tuvimos un inicio incierto, aunque sabíamos que nuestro proceso era ir de menos a más hasta llegar a una instancia final. Mañana (hoy) tenemos un juego vital porque con ganar llegamos a la final”, dijo Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey.
En su faceta como visitante en el torneo, Rayados apenas acumuló un victoria, un empate y cinco derrotas, además de que consiguió ocho goles y recibió 14.
En el juego de vuelta de las semifinales, los regios tendrán que vencer a un equipo que apenas cuenta con una derrota en el Azteca y tiene de su lado la ventaja del gol de visitante.
“No tenemos ninguna ventaja. Estamos empatados y la única diferencia es el gol de visitante. Sabemos que en caso de empate el América pasa y eso nos quita las ventajas. Nuestra responsabilidad es salir a ganar y no tenemos otra alternativa en la mente”, agregó.
Además, el entrenador de Rayados evitó hablar de la superioridad de los regios sobre el América en liguilla y anunció que el portero Jonathan Orozco estará listo para el juego de hoy.
Sobre su rival, Vucetich destacó el trabajo de Miguel Herrera en tres torneos y a la pareja de ofensivos formada por Raúl Jiménez y Christian Benítez.
“Tienen dos elementos que andan bien. El campeón de goleo, en este caso Benítez, y Jiménez. Dos elementos que trabajan bien y hacen que la fuerza del América se encuentre en esa zona.”


